.

.









.

viernes, 16 de septiembre de 2011


 TUS OJOS



¡Oh mujer de gran belleza,
cosecha de los campos!,
tus ojos…,
tus grandes ojos de azabache
los pintaron centenares y centenares
de Picassos,
y los cantaron miles y miles de canarios.
Tus ojos…,
tus espléndidos y románticos ojos
me enseñaron tantos vicios:
me enseñaron
a perseguirte como un loco por las calles
y por los caminos,
a reír y a llorar
como los niños pequeños
y a cortar todas las venas
de mis pobres manos.
Tus ojos…,
tus bonitos ojos, me llevaron a descubrir
nuevas ciudades
y nuevos pueblos,
nuevas estaciones del año
y volar con los sueños.
Tus ojos…,
¡ay, qué preciosos son tus ojos!,
yo rezo y ayuno por ellos,
 vivo o muerto iré a verlos.
Tus ojos…,
por tus ojos, yo quisiera construir un reino
sólo para las mujeres
y sembrar hierbabuena, henna,
rosas, jazmines y geranios…;
por tus ojos, quisiera ser un médico
y curar todas las heridas
de los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario